Cuaderno forrado

Hoy corriendo.

Después de unos días de vacaciones y totalmente ausente, os quiero mostrar – por si aún estamos a tiempo – dos posibles regalos para estos días de fiestas navideñas. Como siempre hechos completamente a mano.

Eva nos propone un cuaderno forrado en tela y una agenda personalizada en el siguiente post.

Cómo valoro los regalos personalizados y hechos pensando en una persona especial, encierran amistad, aprecio, empatía…

Pues aquí os dejo con la que bien podríamos empezar a denominar la “Sección de Eva”..,Va, haceos con los materiales que todavía estáis a tiempo…

Materiales


Tela de algodón fuerte o loneta
Un cuaderno, es importante que las tapas del cuadreno seas de carton sin plastificar para que el pegamento no traspase la tela
Pegamento
Pincel
Tijeras
Pistola de silicona
Goma elástica
Cinta de raso o similar

cuaderno1.png

cuaderno2

Comenzaremos por cortar la tela al tamaño adecuadedo del cuaderno como veis en la foto. Hay que tenir en cuenta tela suficiente para la parte exterior y la interior y como siempre dejando un par de centímetres de margen.

cuaderno3

Daremos una capa fina pero uniforme de pegamento a las tapas del cuderno y fijaremos la tela.

Arriba y abajo haremos un corte, como el que veis en foto para poder doblar la tela hacia el interior correctamente.

cuaderno4

Haremos la parte interios como si estuviésemos forrando un libro con papel o forro, dejando las esquinas bien terminadas.

Lo haremos por ambas partes del cuaderno y metemos bajo las hojas el corte que hemos hecho en el paso anterior.

Para reforzar  puntes y extremos aplicaremos pegamento con la silicona.

cuadernoforrado.png

cuaderno5

Como veis el la imagen levantando las hojas de la parte interior y superior del cuaderno daremos un punto de pegamento y colocaremos una cinta de raso o similar para hacer el punto de libro. Esto es muy útil si el cuaderno lo queremos hacer servir como agenda  o libro de notas.

cuaderno6

Si queremos llevarlo en el bolso o maleta es conveniente que le pongamos una goma elàstica para poder matenerlo cerrado, la cual pegaremos por la parte interior del lado de atrás.

cuaderno7

Para que el cuaderno quede perfectamente termidado, cortaremos dos trozos de tela y los pegaremos en las tapas interiores. Lo haremos de forma que podamos hacer un pequeño doblez para adentro,  con medio centrímetro es suficiente.

Aquí también nos ayudaremos con la pistola de silicona para reforzar cantos y puntas.

Y YA ESTÁ HECHO!!!!.

Podemos hacer tantas combinaciones como queramos, incluso en los cuadernos grandes, podemos coser diferentes telas para que parezca una colcha de patchwork.

cuaderno8

Eva

 

Anuncios