Campanas de papel

 

Holaaa

hoy mi amiga Eva vuelve con otra manualidad, en esta ocasión dedicada al entorno navideño, nos cuenta que la técnica utilizada es aplicable a una infinidad de trabajos, no necesariamente relacionados con la Navidad.

Creo que es un trabajo muy agradable de realizar y con un resultado muy enriquecedor, porque vas haciendo tus adornos navideños totalmente personalizados. A todos los que nos gusta lo Handmade nos produce gran satisfación ver como de nuestras manos salen las creaciones que salen, y nos pasamos tiempo mirando y admirando una y otra vez lo creado,

Queda muy poco tiempo para las fiestas de Navidad, yo me pondría YA manos a la obra…Va, os dejo con el paso a paso de Eva, verás como termina teniendo campanas de papel toda la familia…

Ahhh, y si finalmente te decides y te apetece – comentanos por aquí que te ha parecido…

Lo dicho, os dejo con Eva.

 

Materiales


Figuras de porexpan o cartón duro

Servilletas de papel para decoración

Tijeras

Pegamento blanco

Pincel

 

Paso a paso


Colocamos la figura sobre un soporte para trabajar cómodamente, sin que nos moleste la mesa o cualquier superficie.

A la servilleta de papel le quitamos las capas blancas que lleva en la parte inferior, normalmente son dos capas. Nos debe quedar únicamente una capa fina con el dibujo elegido.

camapana4

Cortamos en trozos pequeños esta capa que hemos separado

Preparamos un recipiente pequeño con la cola blanca un poco diluida en agua. Con el pincel cogemos un poco de mezcla y la ponemos sobre el porex o cartón, acto seguido cogemos un trocito de papel y lo colocamos sobre esta parte impregnada dándole de nuevo una fina capa de pegamento.

Es un proceso que debemos hacer despacio, y posiblemente en varias etapas, ya que cuesta un poco de secar, y si lo tocamos antes de tiempo nos podemos quedar con el papel en los dedos.

En las figuras de abajo se va viendo como superponemos los trocitos de papel, no es necesario que nos quede el dibujo perfecto. Parte de la gracia es que quede con colores y matices diferentes al papel original.

.camoana5-e1513015239161.png

 

Una vez tenemos toda la superficie ”empapelada” la dejamos secar bien, esto son unas horas, hay que ir comprobando. El resultado queda como barnizado y duro, aunque no puede apreciarse bien en las fotos .

campana7

En este caso, como son unas campanas, he completado el trabajo con un poco de lana para poder colgarlas y unos abalorios que hacen de badajo.

La lana la he pasado con un ganchillo perforando le parte superior de la campana y con unos simples nudos he añadido los abalorios.

Esta técnica nos ofrece muchas posibilidades de decoración y es muy sencilla de realizar.

 

campana8

 

Se me ocurre hacer una serie de fotos a varios elementos hechos con ella y así os voy dando ideas de para que utilizarla. El abanico de posibilidades es infinito…

 

Espero probéis a hacer esta campana y sobre todo que disfrutéis con el proceso.

Hasta la próxima !

Eva

 

 

 

Anuncios