Crema REMOLERA-Remolacha y pera

Hola,  por aquí de nuevo.

Este fin de semana he estado con un grupo de amig@s en Amsterdam, nos lo hemos pasado genial, ha sido un viaje muy variado, con su parte cultural, también de ocio, observatorio del paisaje, de compras, en resumen muy completo. Ahora eso si, frío y lluvia para dar y tomar, tanto que me tenían el cuerpo destemplado, por eso mi cabeza sólo pensaba en cremas calentitas, que te estabilizan y te devuelven el calor corporal.

Para esta noche va a caer esta de remolacha, es muy muy rica. Si la pruebas y la haces tal como te digo, la repetirás hasta que acabe la temporadade de estas hortalizas. Cuéntame como te ha ido con la experiencia…

Ingredientes


4 remolachas medianas
2 peras conferencia
1 cebolla
1 puerro
1/4 bulbo hinojo
jengibre
Caldo de verduras casero
Sal y pimienta

Elaboración


Preparar frutas y verduras. Lavar remolachas y peras y reservar sin pelar. Envolvemos las remolachas en papel de aluminio por separado

Encendemos horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo. En la bandeja del horno ponemos una lámina de papel de hornear y disponemos  remolachas y peras. Las dejamos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que comprobemos que las remolachas están blandas Al mismo tiempo pochamos en AOVE  y aparte cebolla, puerro e hinojo. Cuando ya esté blandito el sofrito añadimos un trozo de dos x dos centímetros de jengibre y un poco de caldo de verduras, justo hasta que cubra lo sólido, lo dejamos durante 5 minutos aproximadamente.

Sacar del horno y retirar del fuego. Dejar enfriar a temperatura ambiente

Pelar remolachas y peras. Trocear e incorporar al vaso del procesador de alimentos junto con el pochado, en este punto tenemos que desechar el trozo de jengibre y no triturarlo.

Trituramos y vamos añadiendo el caldo necesario hasta obtener una crema fina y homogénea. Rectificamos de sal y pimienta al gusto. Si te gusta extrafina puedes pasarla por un chino o colador.

Antes de servirla la ponemos al fuego y servimos calentita

Montaje


En un bol, cuenco, sopera, taza o plato hondo ponemos la remolacha y acompañamos con unas chips de remolacha, boniato y zanahoria. Esta crema es una fiesta de color..

A tener en cuenta


Sobre el caldo de verduras casero, este siempre se puede hacer sobre la marcha. Yo tengo costumbre de preparar todas las cremas de la semana al mismo tiempo, así ahorro tiempo de horno y sofrito al hacer mas cantidad y además aprovecho para hacer el caldo con todos los envoltorios de las verduras, por ejemplo de las zanahorias, una vez bien lavadas y peladas con el pelador, esta primera capa va a la olla del caldo, al igual que con la cebolla, hinojo, col, boniato, puerro, hojas de remolacha, coliflor, alcachofas, nabo, etc, etc. Una vez todos los componentes en la olla se cubre de agua, sin excederse, únicamente las verduras cubiertas, así obtenemos mas sabor, dejamos cocer 40 minutos mas o menos, a fuego bajo una vez rompa a hervir y destapado el recipiente. Pasado el tiempo de cocción tapamos y dejamos reposar unos 15 minutos, colamos y a disfrutar de nuestro caldo casero.

Con respecto a tus manos, ya sabes que al manejar la remolacha se te teñorán del color de esta, mejor ponte unos guantes desechables de vinilo o lo que te vaya bien, si no quieres que parezca que vienes de una matanza.

Qué ingresa nuestro cuerpo ?


La remolacha tiene un gran aporte de folatos, vitaminas B1, B2, B3, B6, B9 y C. Minerales: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y yodo. Carotenos, y azúcares en forma de sacarosa.

 

 

Qué aproveche !!!!

Anuncios