Fideos marineros

Holaaaa, os había dicho alguna vez que en casa cada día de la semana comemos lo mismo?. Bueno, mejor aclaro esto último. Los Lunes comemos legumbres, los Martes pasta, los Mièrcoles….ya lo iré descubriendo poco a poco.

Es la mejor forma de asegurar para mi y para mi familia una alimentación variada y equilibrada. Luego en función de nuestras necesidades nutricionales (dieta, deporte, etc.) la cantidad que se dispone en cada plato es especifica para cada comensal.

Al decir pasta entran todas las recetas de este producto habidas y por haber. Así es que en verano hago ensaladas frías de pasta variada, y ahora como toca casi invierno, nos apetece más la cuchara y el caldo calentito.

Y mira tú que hoy es Martes, por lo que me inclino por estos Fideos marineros. Este plato es uno de los estrellas de la casa, y para la cocinera (oui, c’est moi) es una receta fácil y con grandes resultados.

Espero que casi todos los Martes de invierno os atreváis con ella

Aquí os la dejo….

Ingredientes


250 gr. fideos huecos
500 gr. de almejas chirlas
500 gr. pescado pintarroja
2 cebollas chalotas
1 pimiento morrón
salsa de tomate
2 dientes de ajo
perejil
1 hoja de laurel
aceite
sal
azafrán

Elaboración


En primer lugar pelamos y troceamos cebollas, ajos, pimiento y perejil. Al mismo tiempo cocemos las almejas con una hoja de laurel y sal. Cuando estén abiertas retiramos del fuego y reservamos. Este será nuestro caldo.

En una cazuela calentamos el aceite necesario para hacer un sofrito

Añadimos al aceite caliente, las cebollas, ajos, pimiento, perejil y azafrán. Mantenemos hasta casi terminar el sofrito. Finalmente incorporamos la salsa de tomate o también puede ser tomate frito sin más.

Colamos el caldo de cocción de las almejas y añadimos una parte al sofrito, dejando cocer y mezclar los sabores durante al menos 10 minutos.

Al mismo tiempo salamos y enharinamos ligeramente el pescado y marcamos también ligeramente en una sartén. Una vez dorado apartamos del fuego y reservamos.

Volvemos a la cocción del sofrito, apartamos del fuego y trituramos con la batidora, quedará como una crema, Añadimos al triturado el caldo restante de las almejas y cocemos 10 minutos más, ahora ya tendremos ligados todos los componentes.

Añadimos los fideos huecos y dejamos cocer 20 minutos.

5 minutos antes de terminar la cocción de los fideos añadimos al conjunto las almejas y el pescado.

Servimos el plato caliente.

A tener en cuenta


Si es posible, cuando se está cociendo el triturado de sofrito con el agua de las almejas , y justo antes de añadir los fideos, apartar un poco del caldo, ya que la pasta absorbe todo el agua que haya y se nos podría quedar la cazuela un poco seca. De esta forma siempre le podríamos añadir caldo una vez servido en el plato.

Qué ingresa nuestro cuerpo?


Un amplio abanico de vitaminas y minerales, y sobretodo calorcito en el duro invierno.

Por el lado de la pintarroja principalmente vitaminas liposolubles A y E. Las chirlas aportan sobretodo vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6 y B12), así como vitamina A. También es un marisco muy rico en minerales, entre los que podemos destacar el potasio, sodio, fósforo, magnesio y en menores cantidades calcio y hierro.
Acido fólico del pimiento morrón. Magnesio y cobre del azafrán. El ajo, vitamina C, Selenio y Manganeso entre otros..

Con todo esto, ya sabéis

A disfrutar !!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios