Crema BONANJA

Empieza a hacer frío
Los mercados están llenos de verduras, hortalizas y frutas de temporada
El cuerpo pide regocijo y calor
Y para eso qué mejor que una crema templada llena de color y propiedades calmantes.

Yo pienso en crema y automáticamente recreo la visión de la cena. La encuentro ideal como primer plato – ligero y al mismo tiempo nutritivo. Para la comida del mediodía me reservo las legumbres, la pasta, el arroz, y otro tipo de alimentos más energéticos.

El nombre de esta crema, como imagino habéis podido adivinar se debe a dos de sus componentes. Boniato y Naranja.

Espero que la elaboréis tanto como yo, es una de mis preferidas para Otoño…Si os decidís, pues como siempre:  Qué aproveche y a disfrutar !

Ingredientes


1 boniato
1 cebolla mediana
1 naranja
Caldo de pollo casero
Lascas de queso manchego
Sal
AOVE
Nuez moscada

Preparación


Lavar y pelar las verduras, hortalizas y fruta. La naranja se pela en vivo, es decir al quitar la piel nos llevamos también la parte blanca que es la que amarga un poco. Trocear el boniato y la naranja en rodajas de medio centímetro. La cebolla en juliana gruesa.

Precalentar el horno a 180ºC

En la bandeja de horno disponemos la cebolla, las rodajas de boniato y naranja. Aderezamos con sal y un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Dejamos hornear con calor arriba y abajo durante 30 minutos,

Sacamos del horno y dejamos enfriar. En una batidora de vaso o cualquier procesador de alimentos incorporamos lo horneado y un poco de caldo de pollo, este siempre a temperatura ambiente. Trituramos y vamos añadiendo caldo hasta obtener la consistencia que más nos guste. Lo ideal es que quede una crema fina sin grumos.

Antes de servir, calentamos la crema a fuego suave

Presentación


Para esta ocasión la hemos emplatado en una taza con dos asas, disponiendo en el centro unas lascas de queso manchego recién cortado. Finalmente hemos rallado encima nuez moscada.

Detalles a tener en cuenta


Es conveniente que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, así los sabores serán mas pronunciados y auténticos.

El sabor tan particular de esta crema se debe en parte a que las verduras no están cocidas, mejor horneadas a la plancha o sofritas.

El tiempo de permanencia en el horno es aproximado, conviene ir observando la evolución, cada horno es un mundo.

Que ingresa tu cuerpo ?

Los ingredientes de esta receta son todos naturales y con grandes propiedades que hacen el conjunto altamente saludable.

Obtenemos una buena dosis de vitaminas A, C, D, E, mimerales como calcio y fósforo. Además contamos con un gran reconstituyente como es el caldo de pollo, recomendado en catarros y resfriados


Anuncios