Hojaldritos de café, nata y crema pastelera

Hoy es uno de estos días en los que una amiga te invita a tomar café a su casa. Ahí es cuando te vienes arriba y te ofreces a llevar un postre para acompañar. Y -ohhh-, ahora qué? No se me ocurre nada…

Miro la nevera. Hay una lamina de hojaldre y un tetra brik de nata para montar. Aquí empieza todo: decido hacer estos bocaditos de hojaldre…

Espero que os gusten tanto como gustaron a los cafeteros… FUE VISTO Y NO VISTO!

Ingredientes


1 lámina de hojaldre de calidad
azúcar glas

Crema de café

3 yemas de huevo a temperatura ambiente
60 gr azúcar
3 o 4 gr de café soluble
esencia de vainilla
250 ml leche entera
30 gr harina de maíz (maicena)
mantequilla

Crema Pastelera

3 yemas de huevo a temperatura ambiente
60 gr azúcar
300 ml leche entera
30 gr harina de maíz
esencia de vainilla
piel de limón
mantequilla

Nata

125 ml nata para montar
25 gr azúcar
bicarbonato

Elaboración


Preparación crema de café :

  1. Calentamos la leche con 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla y el café soluble. No es necesario que hierva.
  2. En un recipiente aparte mezclamos con la batidora de varillas las yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Tienen que aumentar ligeramente el volumen y blanquearse.
  3. Unimos la crema con la leche caliente. Ponemos a fuego medio, y sin parar de mover, dejamos que vaya espesando. Si empieza a hervir la podemos apartar del fuego y seguir removiendo hasta que adquiera consistencia crema y sin grumos. Finalizamos poniendo una cucharadita de mantequilla y seguimos removiendo hasta que quede integrada.
  4. Vertemos en un recipiente y cubrimos con papel film pegado a la crema, así evitamos la formación de costra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Guardamos en la nevera.

Preparación crema pastelera :

  1. Calentamos la leche con 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla y la piel de medio limón (evitamos en lo posible la parte blanca). Justo antes de hervir lo retiramos del fuego y dejamos infusionar con el cazo tapado durante una hora. Pasado este tiempo colamos.
  2. A partir de aquí seguimos los puntos 2 a 4 de la crema de café.

Preparación nata:

  1. Añadimos el tetra brik de nata en el bol de la batidora de varillas. Cuando empiece a tomar consistencia incorporamos el azúcar. Cuando la nata esté casi montada añadimos una pizca de bicarbonato (no mas de la cabeza de una cerilla).
  2. Reservamos en frío.

Hojaldre:

  1. Precalentamos el horno a 200 ºC. Estiramos la lámina de hojaldre. Cortamos trozos de 4 x 4 o 4 x 5 cm. Introducimos la bandeja en el horno y programamos 15 minutos. Sacamos del horno, esperamos que se enfríen y partimos cada unidad por la mitad.

Presentación


Con las distintas mangas pasteleras disponemos una cantidad generosa de relleno sobre la mitad de lo que será cada pastelito. Tapamos con la otra mitad hasta completar todos los hojadres. Finalizamos espolvoreando azúcar glas…..

Qué aproveche !!

Anuncios