Bolas Navideñas en tela

Holaaaa

hoy tengo el placer de presentaros a mi amiga Eva, esta amistad es nueva, aunque parece de toda la vida, su sensibilidad me ha cautivado el corazón, de ella decir que es una artistaza, “fabrica” cosas varias que siempre miro con sorpresa y pienso: esto seguro es comprado, y noooo siempre lo ha hecho con sus manos.

Seguramente Eva tendrá muy pronto su blog propio, pero mientras le da forma y se lanza comparte con nosotr@s este post, este es el objetivo de Trapicheando Ideas, el intercambio de ideas…Si no te atreves a hacerlas, siempre se las puedes encargar a ella… es toda una “pro”

Ya sabéis, si os parece interesante dejad vuestros likes y comentarios, y aquí os paso parte de su obra…

PASO A PASO BOLAS NAVIDAD EN TELA


Para decorar nuestro árbol de Navidad totalmente personalizado, original y elegante, os propongo hacer estas bolas de porexpan con tela. Podemos utilizar diferentes formas y tejidos según gusto de cada cual. Aquí explico unas sencillas pero con un resultado vistoso.

 

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?o=30&p=48&l=ur1&category=gift_certificates&banner=1SYGJ5YPBSBT9BEY35G2&f=ifr&linkID=2035b6159ebd2ed504d60726b3144430&t=trapicheandoi-21&tracking_id=trapicheandoi-21“>amazon regalo

Materiales


materiales eva

Bolas de porex
Tela a escoger (mejor si es tipo algodón porque se trabaja mejor)
Cutter
Tijeras
Cinta de raso
Ganchillo
Rotulador

Paso a paso


ganchilloeva

Con el ganchillo atravesamos la bola de extremo a extremo, cogemos la cinta de raso, la sujetamos en el ganchito y volvemos a pasarlo, de esta forma nos queda por un lado cerrado para poderlo colgar y del otro abierto, para que hagan de “colas”

rotuladoreva

Con el rotulador marcamos en la bola las diferentes formas que le queramos dar a la tela.

patroneva

Hacemos un patrón en papel, cartón o tela, con esa misma forma, teniendo en cuenta que deberemos dejar como ½ cm más al cortar la tela para poderla trabajar con comodidad. Y  con ese patrón marcamos y cortamos la tela, tantas piezas como vayamos a necesitar

cuttereva

Con el Cutter vamos abriendo las marcas que hemos hecho con el rotulador. No es necesario que sean muy profundas, lo necesario para introducir la tela, siempre podemos abrirlas más a medida que vayamos trabajando.

telaeva

Comenzamos a colocar la tela, primero debemos asegurarnos que está centrada, nos llega correctamente por ambos costados, por arriba y por abajo. Ayudándonos con el cutter vamos metiendo la tela, desde la parte central de la forma hacia las puntas. Debemos asegurar que quede toda la tela dentro, en las extremos también.

Estos pasos los haremos con todas las formas que hayamos dibujado

finaleva

Así nos quedará la bola totalmente forrada

Solo necesitamos imaginación y un poco de paciencia y nos quedará un árbol espectacular. Anímate e inténtalo, te alegrarás…Hasta pronto !!

 

Anuncios