Pizza de boquerones

Cómo me gusta esta pizza!!!! Es la de los viernes noche, toda la familia reunida alrededor de la mesa baja del comedor, comentando la semana y de fondo oyéndose “la tele” a la espera de nuestro programa favorito…

La elaboración es completa: masa de la pizza, estirado hasta conseguir un grosor delgadito, terminando con un horneado óptimo para darle el punto crujiente que tanto nos gusta.

Es más laborioso que comprar la base, aunque el resultado es espectacular, y si lo que te gusta es cocinar vas a disfrutar del proceso y del resultado, además te nutres con pescado azul… tan cardiosaludable.

Espero que lo disfrutes y por supuesto dejes tus comentarios…

Ingredientes 
(para 4 personas)


Masa

1 CS Aceite de oliva
240 ml agua mineral
1,5 cc Sal
280 gr. harina de fuerza
200 gr. harina de trigo
1 cc levadura de pan seca

Relleno

270 gr. boqueron limpio de espinas y cabeza
3 u. tomates maduros
1 bolsa queso mozzarella rallado
8 cucharadas salsa de tomate
1 lata 200 gr. atún en aceite de oliva
Orégano
1 pizca sal
Aceite picante (opcional)


CS = Cuchara sopera
cc = Cuchara de café


Elaboración


Elaborar masa, en este caso he utilizado una máquina panificadora en el programa para pizza, se añaden todos los ingredientes en el orden indicado en la lista de arriba. En caso de no disponer de esta máquina se puede utilizar cualquier robot con el accesorio gancho amasador.

Una vez finalizado, poner en el frigorífico debidamente guardado en una bolsa de plástico apta para alimentación a la espera de ser utilizada.

Corta la masa en 4 porciones, y estirarla con la maquina para hacer pasta fresca, pasarla hasta conseguir el grosor deseado. En caso de no disponer de esta máquina utilizar el rodillo.

Precalentar el horno a 250º con calor arriba y abajo

Poner papel sulfurizado (papel de hornear) en la bandeja de horno, adaptar las bandas de masa que habíamos obtenido, en nuestro caso serán rectangulares.

Poner sobre la masa salsa de tomate y extender, cubrir con el queso mozzarella, disponer el tomate cortado en rodajas finas salando suavemente, y por ultimo distribuir atún desmigado y boquerones, guardando la estética que más os guste. Sazonar al gusto y espolvorear orégano.

Hornear a 240º, colocando bandeja ranura inferior del horno durante 7 mn. Pasado este tiempo, pasar bandeja a ranura central y dejar otros 7 mn. Comprobar estado de dorado, sacar del horno. Añadir aceite picante si es del agrado y consumir.

Anuncios